Tarta Oreo

Tarta Oreo. Si te apetece un postre casero fácil de hacer para el fin de semana o simplemente quieres darte un capricho, aquí tienes la receta de una tarta deliciosa, fácil de hacer y que además no necesita horno. En unas horas en la nevera la tendrás lista. Con esta tarta oreo siempre quedas bien así que toma nota de esta receta, te va a gustar.

Puedes encontrar varias recetas de tarta de galletas oreo por la red, pero la receta que te ofrezco hoy es la más sencilla de hacer. Usamos gelatina en polvo, muy fácil de encontrar en cualquier comercio. También la puedes hacer con hojas de gelatina si tienes en casa, pero como te digo, con la gelatina en polvo no hay problema para nadie.

Un punto importante de esta tarta es que no necesita horno. Solo hacen falta unas horas de frío para que cuaje. Así que es perfecta para hacer en verano y no apetece encender el horno, aunque está rica todo el año. Vamos con los ingredientes y la elaboración, también te dejaré al final la receta en vídeo para que no te pierdas detalle.

Ingredientes para la tarta oreo

  • 250 gr de Galletas Oreo

  • 500 ml de nata para montar (crema de leche)

  • 250 gr de queso crema

  • 300 ml de leche

  • 150 gr de azúcar

  • 50 gr de mantequilla

  • 10 gr de gelatina en polvo

Si quieres cambiar los ingredientes a tazas, onzas, etc haz click AQUÍ

Ingredientes para la tarta oreo

Elaboración de la tarta oreo

Abrimos las galletas oreo y les quitamos la crema, las ponemos en un bol y la reservamos.

Trituramos muy bien todas las galletas y reservamos una cuarta parte para la decoración final.

Mezclamos la mantequilla blanda con el resto de las galletas trituradas. Ponemos la mezcla en el molde, la repartimos bien y presionamos con la ayuda de un vaso para que la base quede firme, lisa y con el mismo grosor por toda la tarta.

Metemos el molde al frigorífico mientras hacemos el resto de la tarta.

Ponemos un cazo al fuego con la nata para montar, añadimos la crema que quitamos a las galletas, el queso crema, el azúcar y la leche. Vamos mezclando para que se unifique todo.

Cuando esté la mezcla caliente añadimos la gelatina en polvo disuelta en dos cucharas de agua. Seguimos mezclando para que se disuelva bien la gelatina y cuando comience a hervir retiramos el cazo del fuego.

Elaboración de la tarta oreo

Elaboración de la tarta oreo

Sacamos el molde de la nevera y vertemos con cuidado la mezcla para que no se dañe la base de galletas, vierte sobre una cuchara por su lado curvo.

Dejamos enfriar un poco la tarta y luego la metemos al frigorífico de tres a cuatro horas. Mejor si la haces de un día para otro.

Ya la tarta cuajada y antes de desmoldar la cubrimos con las galletas oreo trituradas que habíamos reservado. Con un tamiz o colador lo harás muy bien.

Ya cubierta de galleta triturada la desmoldamos y llevamos a la mesa o conservamos en la nevera hasta la hora del postre.

Tarta Oreo

Tarta Oreo

Ya ves que tarta más rica y fácil de hacer, también te dejo la receta en vídeo para que no te pierdas detalle.

Deseo que te guste esta receta Tarta Oreo tanto como a mi y la hagas en casa para una ocasión especial. Ya me contarás que te parece.

Comparte esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Si ves vídeos en Youtube  suscríbete a nuestro canal AQUÍ, es Gratis y verás nuestras recetas antes que nadie.

También puedes seguirnos en  Facebook  y  Google +

Tarta Oreo

Tarta Oreo