Rollitos de espinacas. Hoy te traemos una receta deliciosa a base de espinacas que gusta a todo el mundo. Un entrante delicioso, vistoso y fácil de hacer que gustará incluso a los reacios a comer verdura. No te pierdas esta receta, te la contamos paso a paso incluso con vídeo.

Cada vez está más de moda empezar  una comida especial con una buena variedad de entrantes o aperitivos. En una buena comida no deben faltar entrantes fríos y calientes. Hoy te ofrecemos un entrante frío estupendo que no dejará indiferentes a tus invitados.

La elaboración es más sencilla de lo que parece. Sólo tienes que hornear el bizcocho de espinacas, rellenar y enrollar. Lo puedes hacer con tiempo y sacar a la mesa ya cortados, así no pierdes tiempo a la hora de la comida o cena. Toma nota de los ingredientes y preparación, y como siempre, al final te dejaremos la receta en vídeo para que lo veas más claro.

Ingredientes para hacer los rollitos de espinacas

  • 250 gramos de espinacas cocidas

  • 2 huevos

  • 4 lonchas de jamón serrano

  • 150 gramos de queso crema

  • pimienta recién molida

  • pizquita de sal

Rollitos de espinacas. Emplatado

Puedes usar espinacas frescas y congeladas. Las congeladas suelen estar cocidas, así que sólo tienes que añadirlas tal cual a la receta. Si usas espinacas frescas ponlas limpias en agua hirviendo con una pizquita de sal, en apenas cinco minutos las tendrás cocidas. Las sacas del agua y las escurres bien antes de seguir con la receta.

Elaboración de los rollitos de espinacas

Ponemos las espinacas bien escurridas en el vaso de la batidora. Añadimos los dos huevos, una pizquita de sal y otra de pimienta recién molida.

Trituramos todo muy bien.

Para hornear la mezcla ponemos papel de hornear sobre la bandeja que irá al horno (bandeja de 28 x 18 aprox) añadimos la mezcla y la extendemos muy bien por toda la bandeja.

Es importante extender muy bien la mezcla por toda la bandeja y dejarla con el mismo grosor por toda la superficie.

Horno 190º  unos 30 minutos (comprobar que haya cuajado)           Farenheit  375 – Gas 5

Metemos al horno

Metemos al horno

Desmoldamos y dejamos enfriar un poco.

Ponemos el queso crema y lo extendemos bien por toda la superficie.

Repartimos el jamón serrano encima del queso.

Enrollamos con cuidado.

Ya formado el rollo lo cortamos en ruedas como de dos centímetros. Usa un cuchillo que corte bien y límpialo entre corte y corte para que salgan los rollitos de espinacas lo más limpios posible.

Ponemos los rollitos en una fuente y reservamos hasta la hora de servir.

Rollitos de espinacas

Rollitos de espinacas

Ya ves que son muy fáciles de hacer. Sólo hay que tener cuidado al hornear y enrollar. En el siguiente vídeo verás cómo los hicimos.

Deseo que te guste esta receta de rollitos de espinacas tanto como a mi y la hagas en casa en cualquier ocasión. Ya me contarás que te parece.

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Si ves vídeos en Youtube  SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest