Pudin (pastel) de atún

Pudin (pastel) de atún

Pudin de atún (pastel de atún)

Hoy te ofrezco la receta de un pastel o pudin de atún de lo más fácil de hacer. Un pudin delicioso ideal para cuando hace calor ya que se sirve frío, ponlo de primer plato o aperitivo y triunfarás en tus comidas o cenas familiares. Además si te sobra, se guarda en la nevera varios días sin problemas. Así que toma nota y hazlo sin dudar.

Elaboración del pudin de atún 1

Elaboración del pudin de atún

Cascamos los 6 huevos y los ponemos en un bol grande. Hazlo fuera del bol por si cae algún trozo de cáscara.

Añadimos el pan rallado, el atún, las cuatro cucharas de tomate, la leche evaporada (o crema de leche si no encuentras), una pizca de sal y otra de pimienta.

Trituramos todo con la túrmix o batidora.

Ponemos la mezcla en un molde.

Metemos el molde en una bandeja con agua, con que tenga un dedo o poco más suficiente. Lo que se conoce como el “baño maría”.

Pudin de atún. Emplatado

Metemos al horno ya caliente a 180º  (farenheit 350) unos 45 minutos. A los 40 minutos haremos la prueba del palillo como se hace en los bizcochos, si sale limpio el palillo a ese tiempo sacamos del horno.

Ya fuera lo dejamos templar un poco y desmoldamos.

Decora como más te guste, lo más común es con hojas de lechuga picadas y mayonesa. Hazlo a tu gusto o con lo que tengas en casa.

Tengo otra receta de pastel de atún en mi canal de youtube. En esta ocasión con pan de molde y sin usar horno. Un pastel de atún delicioso y fácil de hacer. Si quieres ver la receta en vídeo haz click AQUÍ. Y de paso te animo a que te suscribas a mi canal, es gratis y me ayuda mucho a subir más recetas.

Aquí te dejo también la receta de hoy en vídeo para que no pierdas detalle.

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Si ves vídeos en Youtube  SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest