Pasta Alfredo

Pasta Alfredo

Me encanta la pasta de todas las formas. Aquí tienes una de mis recetas preferidas que como el resto de recetas de este blog es muy fácil de hacer. Toma buena nota de esta receta porque te va a encantar.

La pasta es uno de los alimentos más consumidos del mundo. En Italia se consume a diario de mil formas posibles. La receta de hoy está destinada a un consumo ocasional ya que tiene un importante aporte calórico. Una receta fabulosa para hacerla el fin de semana y disfrutarla con la familia o amigos.

La puedes hacer con distintos tipos de pasta, pero esta receta luce más con tagliatelles o tallarines. También en este mismo blog encontrarás receta de pasta con verduras, otra de espaguetis con langostinos al ajillo y alguna otra variante como los tallarines de arroz con marisco.

Elaboración de la receta

Comienza poniendo a cocer la pasta en abundante agua salada. Guíate por lo que marca el fabricante pero no del todo, no se cueza en exceso.

Pon en un cazo grande al fuego la mantequilla para que se derrita.

Ya derretida añade la nata (crema de leche) y déjala reducir cinco minutos.

Reducida la nata y mantequilla añade el queso rallado, el ajo molido, una pizquita de sal y un poco de pimienta recién molida. Mezcla bien y deja reducir a fuego suave 10 minutos.

Pasados esos 10 minutos ya tendrás la salsa lista. Si ves que queda muy espesa añade un cazo del agua de la cocción de la pasta para dejarla más líquida.

Elaboración de la pasta Alfredo

Retira la sartén o cazo del fuego y añade el perejil picado fino.

Añade la pasta directamente sobre la salsa y mezcla muy bien para que se reparta la salsa por toda la pasta.

Sirve en platos y a disfrutar de esta deliciosa receta de pasta Alfredo.

Verás que rica te queda. Te recomiendo también la receta de Fideos Chinos con pollo y verduras que encontrarás en este mismo blog.

Para que no pierdas detalle también te dejo la receta en el siguiente vídeo.

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Si ves vídeos en Youtube  SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest