¿Magdalenas de zanahorias, hay algo mejor que unas ricas magdalenas para desayunar?  Hoy te traemos una deliciosa receta de magdalenas de zanahorias para que acompañes tus desayunos o meriendas. Riquísimas y jugosas, encantarán a toda la familia. Toma nota de esta receta, verás cómo te gusta y la haces en más de una ocasión.

Hace tiempo publicamos una receta de magdalenas de chocolate que os gustó mucho, en especial a los más golosos de la casa, así como a los amantes del chocolate. La receta de hoy es más sencilla y saludable al incorporar las deliciosas zanahorias.

Lo que más se sabe de las zanahorias es que son buenas para proteger la piel al tomar el sol y cuidan de nuestra vista. Se aconseja comerlas crudas para que no pierdan propiedades, pero es muy cierto que después de cocerlas conservan muchas y variadas propiedades. Así que las podemos comer tanto crudas como cocinadas. Una hortaliza que no debe faltar en nuestra dieta.

¡A la rica magdalena de zanahorias!

¡A la rica magdalena de zanahorias!

Fortalecen las encías y los dientes así como todo el aparato digestivo. Ayudan contra el estreñimiento y tienen un gran contenido en agua. Ricas en Betacarotenos, Vitamina A, Potasio y Fósforo. Estas son algunas de sus propiedades, así que añádelas en tu dieta en guisos, ensaladas y postres tan ricos como las magdalenas que te traemos hoy.

Ingredientes para hacer las magdalenas de zanahorias

400 gramos de zanahorias peladas  (unas 5 zanahorias grandes)

280 gramos de harina (unas 2 tazas)

230 gramos de azúcar (una taza)

150 mililitros de aceite de oliva (2/3 de taza)

4 huevos

25 gramos de levadura química Royal (impulsor, polvos de hornear)

Puedes usar harina de repostería o la que tengas en casa. Si usas harina leudante, es conveniente que pongas algo más de impulsor ya que estas magdalenas llevan mucha zanahoria y les va bien para que crezcan.

Ingredientes para las magdalenas de zanahorias

Ingredientes para las magdalenas de zanahorias

Elaboración de las magdalenas de zanahorias

Ponemos en un bol los cuatro huevos, les añadimos el azúcar y lo batimos bien con las varillas de la batidora. Puedes hacerlo también con las de mano.

Trituramos muy bien las zanahorias.

Las incorporamos a los huevos junto al aceite y volvemos a batir.

Mezclamos el impulsor con la harina.

Añadimos la harina a la mezcla haciéndola pasar por un tamiz. Si no tienes tamiz, pásala por un colador para que quede muy suelta.

Volvemos a batir todo cuando pongamos la harina.

Ponemos las cápsulas dentro de los moldes de siliciona ( o el que tengas) y las llenamos un poco más de la mitad. Dependiendo de lo que llenes los moldes, te saldrán de 20 a 25 magdalenas.

Metemos al horno a 180º  de 40 a 50 minutos (farenheit  350 – gas 4)

Magdalenas sacadas del horno

Magdalenas sacadas del horno

Ya ves que fáciles son de hacer estas magdalenas de zanahorias. Como viste en las fotos, no suben mucho por la gran cantidad de zanahorias que tienen.

Pero te aseguro que están deliciosas y las harás más de una vez. En el siguiente vídeo verás cómo las hicimos con todo detalle.

Deseo que te haya gustado esta receta de magdalenas de zanahorias y la hagas a la familia.

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Si ves vídeos en Youtube  SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest