Cuando llega el calor no hay nada mejor que una rica ensalada de verano. Hoy te ofrezco una receta de ensalada de verano sencilla, nutritiva y deliciosa para que la disfrutes esta temporada. Además tiene otra gran ventaja, si te sobra, aguanta perfectamente en la nevera unos días. ¿Te voy convenciendo? Entonces toma nota de esta receta de ensalada que vas a disfrutar todo el verano.

Esta receta de ensalada de verano tiene su origen en el ámbito rural donde es muy común cocer patatas para alimentar a algunos animales de granja. Seguramente a alguien se le ocurrió refrigerar unas patatas y aliñarlas para la hora de la comida. Acompañadas con otros alientos de la huerta con el tiempo se convirtió en una receta imprescindible en época estival.

La receta que te propongo hoy es la mas parecida a la original. Hay otras variantes que incluyen mayonesa y otros aliños. Apostamos por la más sencilla y a la vez sana de todas las opciones. Verás como te gusta y no dudas en hacerla, vamos al lío.

Ingredientes para la ensalada de verano

medio kilo de patatas

3 huevos

2 pimientos verdes

5 palitos de surimi (palitos de mar, chaca, palitos de pescado)

1 cebolleta ( también puedes usar cebolla)

olivas negras (sin hueso)

1 lata de atún en aceite

2 cucharas de vinagre (el que más te guste)

2 cucharas de aceite de oliva virgen extra

pizca de sal

*Puedes añadir más ingredientes a tu gusto o quitar alguno de la lista si no te gusta. Siempre respetando la patata que es la protagonista de esta ensalada de verano.

Elaboración de la ensalada de verano

Cocemos las patatas en agua con sal. Dependerá del tamaño de las patatas, pero en unos 12 – 15 minutos las tendrás. Para saber si están bien cocidas pínchalas con un palillo, si este sale sin dificultad estarán listas. Las dejamos enfriar, las pelamos y las cortamos en trocitos.

Cocemos los huevos. Es conveniente que estén a temperatura ambiente cuando los vayamos a cocer. Ponemos agua en un cazo alto (que el agua cubra los huevos al ponerlos)  cuando comience a hervir añadimos una pizca de sal y metemos los huevos (si los metes con una cuchara mejor)  los dejamos cocer de 10 a 12 minutos. Ya cocidos los puedes sacar y poner en agua fría para cortar la cocción, puedes poner hielos en el agua. Puedes cocer los huevos con antelación y así tenerlos listos cuando te pongas a hacer la ensalada de verano.

Cortamos en trozos los huevos, pimiento, la cebolla y surimi.

Ponemos en la fuente las patatas cocidas cortadas en trocitos, las salamos un poco. Añadimos los huevos, pimiento, cebolla, surimi, atún, las olivas y mezclamos.

 Para hacer la vinagreta ponemos dos cucharas de vinagre en un bol y le añadimos una pizca de sal. Mezclamos muy bien hasta que la sal se disuelva en el vinagre. Ponemos el aceite y volvemos a mezclar hasta que ligue la vinagreta, verás que queda uniforme.

Añadimos la vinagreta a la ensalada y nos aseguramos de mezclar muy bien. Así la ensalada de verano se conservará mucho mejor.

Metemos la ensalada al frigorífico. Si tienes fuente con tapa mucho mejor. Si no tienes, tapa la fuente con papel film.

Ensalada de verano

Ensalada de verano

Ya ves que receta de ensalada mas rica y fácil de hacer, a continuación te dejo la receta en vídeo para que no te pierdas detalle.

Otras recetas de ensaladas que te pueden interesar:

Tropical

De garbanzos

Deseo que te haya gustado esta receta de ensalada de verano y la hagas en casa.

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Si ves vídeos en Youtube  SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest