Ensalada de endivias. Hoy te traemos la receta de una ensalada deliciosa, nutritiva y muy fácil de hacer. Si te cansas de comer las típicas ensaladas de lechuga, rompe con la monotonía con esta ensalada de endivias. Además la receta la puedes adaptar a tu gusto añadiendo otros ingredientes que te gusten o prescindiendo de alguno si no te gusta. La idea es conseguir una ensalada fresquita, sana y que se prepara en un momento, así que toma nota.

La endivia es una hortaliza que se caracteriza por el amargor de sus hojas. Por eso mismo como más se usa en cocina es para rellenar sus hojas y servidas de entrantes. También las podemos consumir a la plancha, salteadas, al horno y cocidas. Aunque en estas dos últimas pierden amargor pero también sus propiedades, que son muchas.

Si estás a dieta, las endivias son un buen aliado ya que aportan gran cantidad de agua y muy pocas calorías, además, tienen una gran cantidad de fibra. Son protectoras del estómago y ayudan a desintoxicar el cuerpo. También son muy beneficiosas para reducir el colesterol, además de mejorar la circulación de la sangre.

Ya que se cultiva de una forma original, ocultas de la luz y tapadas con tierra, la endivia no tiene apenas vitamina C. Por lo que es recomendable añadir alimentos con esta vitamina cuando la consumamos. Pero no te confundas, también es rica en otras como calcio, magnesio y vitamina A, lo que las hace antioxidantes y anticancerígenas. Por lo tanto, si el amargor te disuadía de comerlas, ahora ya sabes que ese amargor es una fuente de salud.

Entonces, toma nota de los ingredientes y prepara esta deliciosa y sana ensalada de endivias para la familia. Y ya contarás si gustó…………

Ingredientes para la ensalada de endivias

4 endivias
150 gramos de jamón serrano
150 gramos de maíz cocido
15 olivas negras (sin hueso)
15 tomates pequeños tipo cherry o similar
200 gramos de mayonesa
Pimienta recién molida

Ensalada de endivias. Ingredientes

Ensalada de endivias. Ingredientes

Elaboración de la ensalada de endivias

Limpiamos bien las endivias y las partimos por la mitad. Retiramos el corazón de las endivias y partimos las mitades en tres trozos. Ya cortadas las puedes pasar por debajo del grifo para limpiarlas bien. Las dejamos escurrir. (Puedes usar también los corazones de las endivias, aunque son más duros que el resto. Lo dejo a tu elección)

Cortamos las endivias por la mitad

Cortamos las endivias por la mitad

Ponemos las endivias cortadas y escurridas en un bol.

Añadimos un poco de pimienta recién molida. Incorporamos el jamón serrano partido en trozos grandes, los tomatitos partidos por la mitad, el maíz cocido y las olivas negras. (Si no tienes olivas sin hueso, córtalas por la mitad y quítaselo, así evitamos accidentes)

Mezclamos

Mezclamos

Mezclamos todos los ingredientes.

Añadimos la mayonesa y volvemos a mezclar.

Mezclamos los ingredientes

Mezclamos los ingredientes

Podemos presentar en la mesa en la misma fuente o en platos. Lo dejo a tu elección. Si te sobra ensalada, tapa la fuente con papel film y guárdala en la nevera. La podrás comer por la noche o al día siguiente sin problemas.

Ya viste que rica ensalada de endivias te proponemos hoy. Ideal para tomar cuando hace calor y apetecen cosas fresquitas. Además está llena de propiedades, así que no tienes excusa para no hacerla. Para que no te pierdas detalle, también te dejo la receta en vídeo a continuación.

Deseo que te haya gustado esta receta de ensalada de endivias y la hagas en casa. Ya me contarás si te gustó.

Ensalada de endivias. Emplatado

Ensalada de endivias. Emplatado

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Si ves vídeos en Youtube  SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest