Empanadillas de atún. De todas las que he probado sin ninguna duda las empanadillas de atún son mis preferidas. Hoy te ofrezco la receta tal cual las hago en casa, siempre son un acierto, gustan a todo el mundo. Toma nota por que también te daré la receta para hacer la masa.

Hace poco publiqué mi receta casera de masa . Fue todo un éxito y gustó mucho cuando puse la receta en el Facebook. Varios me preguntaron por mi relleno preferido y es sin duda el de esta receta de empanadillas de atún.

Es una receta tradicional que tiene sus pequeños trucos para que quede un relleno rico y jugoso. Una receta como las que podía hacer cualquier abuela en casa hace tiempo.

Así que no dudes en hacer esta receta, con las cantidades que te voy a dar te saldrán unas 20 empanadillas. Si vas a hacer para mucha gente, solo tienes que multiplicar los ingredientes. Vamos con los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes para hacer las empanadillas de atún

masa

2 cebollas

3 huevos duros

75 gr de tomate frito

170 gr de atún en aceite

pimienta

sal

leche

harina

Puedes usar masa de empanadillas comprada, lista para rellenar. Pero para esta receta casera tradicional lo que le va es una masa hecha en casa. Si no sabes hacerla sigue mi receta de masa casera para empanadillas haciendo click AQUÍ. Como viste en la foto de los ingredientes, usé tres pequeñas latas de atún en aceite. Puedes poner algo más si por ejemplo encuentras una lata de 200 gramos, siempre en aceite.

Elaboración de las empanadillas de atún

Si vas a hacer la masa hazla primero. Haz click AQUÍ para ver la receta de la masa.

Cocemos los huevos en agua hirviendo con una pizquita de sal de 10 a 12 minutos. Ya cocidos los dejamos enfríar y reservamos.

Ponemos aceite de oliva en una sartén grande y añadimos las cebollas cortadas en juliana con una pizquita de sal. Las vamos sofriendo dando vueltas de vez en cuando.

Ya pochadita la cebolla añadimos el tomate, una pizquita de sal y pimienta recién molida.

Añadimos el aceite que llevaban dos de las tres latas de atún y vamos mezclando. Siempre a fuego suave.

Ponemos un poquito de harina y leche. Mezclamos y cuando veamos todo integrado apartamos la sartén del fuego.

Ponemos la mezcla de la sartén en un bol y añadimos el atún y los huevos duros cortados en trocitos. Mezclamos todo bien y ya tenemos listo el relleno.

Elaboración del relleno de las empanadillas

Elaboración del relleno de las empanadillas

Ponemos relleno sobre la masa, la cerramos y presionamos con los dedos. Luego presionamos con un tenedor para que queden bien cerradas. Estos pasos los verás bien en el vídeo que te dejaré a continuación.

Ponemos las empanadillas en la bandeja del horno con papel de hornear y justo al meterlas al horno las pintamos con yema de huevo.

Horno 170º 180º  30 minutos. (farenheit 350- gas 6)

Al sacarlas del horno estarán muy calientes, así que mejor si las dejas templar un poco antes de llevar a la mesa.

Empanadillas horneadas

Empanadillas horneadas

Ya ves que receta mas fácil. Te aseguro que están deliciosas y las harás más de una vez.

Si quieres hacer la masa en casa te recomiendo nuestra receta de : masa para empanadillas, es la que siempre hago en casa.

Y para que no te pierdas detalle de como hacer el relleno también te dejo la receta en vídeo a continuación.

Deseo que te guste esta receta de empanadillas de atún tanto como a mi y las hagas en casa en cualquier ocasión. Ya me contarás que te parece.

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Si ves vídeos en Youtube  SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest

Empanadilla de atún, interior