Restaurante Elordi de la Bella Epoca

Elordi. Restaurante solidario. Si realmente España iría también como dicen algunos no verías un artículo de este restaurante en la prensa. La situación real y la campaña “Ayúdame a ayudar” creada por el inquieto dueño de este restaurante  Juan Manuel Pedreño son las causas de que esté en todos los medios.

El Restaurante Elordi de la Bella Epoca es un restaurante de polígono como hay cientos en España. Hace no muchos años era todo un hervidero de actividad incluso con problemas puntuales por la gran demanda de menús del día especialmente. Eran “los buenos tiempos” en los que la vitalidad del polígono, la cercanía al pueblo, Arre y las grandes construcciones que se hacían en ese momento en las cercanías nutrían de público los salones del restaurante.

Con la llegada de la crisis los restaurantes de polígonos industriales fueron los que más sufrieron. El cierre de muchas empresas y la casi desaparición de obra pública causaron incluso el cierre de algunos de ellos. El Elordi sufrió como muchos y se vieron obligados a despedir a parte del personal. Pero gracias al tesón de su dueño y viendo la situación de muchas familias también castigadas por la crisis se le ocurrió una forma de ayudar a mantener su negocio mientras ayudaba al mismo tiempo a gente necesitada de la comarca.

Ayúdame a ayudar

Ayudemos a ayudar

Ayudemos a ayudar

Así llamó Juan Manuel su gran idea. Se trata simplemente de ayudarle a dar comida a gente necesitada y de paso ayudar al restaurante a seguir adelante. Yo lo entiendo como una cadena de favores, también se lo que es sufrir por esta jodida crisis, conozco amigos y antiguos compañeros de trabajo que lo pasan mal. Por eso este proyecto me tocó.

El pasado día 25 de febrero Juan Manuel con amigos y colaboradores dieron una rueda de prensa en el restaurante. Me gustó saber  que el proyecto ayúdame a ayudar seguirá adelante. Ya son 400 comidas las entregadas y se esperan muchas más. Pero puede que lo mejor sea que otros restaurantes se están sumando a la causa, tal es el caso del Restaurante Ospel de Huarte y el Asador de Aralar. También  que distintas empresas están colaborando como es el caso de la nueva Katuki Saguyaki creada por Mikel Urmeneta, que diseñó el logo de la mano de su socio Belatz Ilustrador o de la marca Lacturale.

Rueda de prensa

Rueda de prensa

En la foto anterior Virginia Sadaba de Alimentación Virginia y Migel Angel Iriarte del Restaurante Ospel. Carlos de La Torre presenta a Belazt Ilustrador el diseñador del logo Ayudemos a ayudar. Juan Manuel Pedreño mostrando los vales de comidas que se darán a personas necesitadas.

¿Cómo ayudar?

Podemos ayudar con producto, como están haciendo panaderías, tiendas de alimentación o la conocida marca de productos lácteos Lacturale.

Donar en la huchas ayúdame a ayudar.

Comer y cenar en el restaurante.

Participar en los distintos actos que se están promoviendo de los que te podrás enterar en el grupo del facebok Ayudemos a ayudar. Amigos del Elordi.

Donar en la cuenta 0075/4678/15/0600128134 del Banco Pupular donde tiene que reflejarse la palabra DONACIÓN.

Restaurante Elordi de la bella época

Pol. Ind. Arre, C/ K, Nave 17, 13194 Arre – Navarra

Teléfono: 948 330 098

Móvil: 669 822 192

Email: info@restauranteelordi.es

Web: www.restauranteelordi.es

5_opt (55)

Deseo que te haya gustado mi recomendación de el Restaurante Elordi de la Bella Epoca y vayas a disfrutar de sus menús solidarios.

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Si ves vídeos en Youtube  SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest