Receta de crema de calabacín

Crema de calabacín. Mira que gusta el calabacín, puede que sea una de las verduras más consumidas y que gusta a todo el mundo por igual. Lo podemos hacer en cientos de recetas tan ricas como la crema que te traemos hoy.

Usamos el calabacín del tipo Zucchini conocido en Sudamérica como zapallos una de las variedades más consumidas y seguro la tienes vista en los comercios a los que vas. Suele ser muy habitual hacer calabacines rellenos tanto del tipo zucchini como los de calabacines rellenos tipo bola (menos vistos).

También podemos hacer con ellos cientos de entrantes y aperitivos como los Discos , las riquísimas Bolas y también los Rollitos . Con cualquiera de ellos tienes el éxito asegurado para empezar cualquier comida familiar. También los podemos usar para hacer primeros platos deliciosos como en la receta de este mismo blog cremosos con nueces. Pero hoy te propongo que hagas una deliciosa crema de calabacín bien sabrosa que gustará por igual a toda la familia, vamos con ello.

Ingredientes para hacer la crema de calabacín

  • 500 ml de agua

  • una patata

  • medio puerro

  • 4 quesitos

  • pimienta

  • sal

  • pan tostado

 

 

Ingredientes para la crema de calabacín

Puedes usar cualquier clase de quesitos en porciones, serán los encargados de dar cremosidad a esta deliciosa crema de calabacín.

Elaboración de la crema de calabacín

Pelamos la patata y la cortamos en trozos. Lavamos los calabacines y los cortamos en trozos con la piel del tamaño mas o menos de los trozos de patata.

Ponemos en la perola la patata cortada, el calabacín y el medio puerro también cortado en trozos grandes. Añadimos una pizca de sal y el agua, ponemos al fuego y cuando comience a hervir mantenemos el fuego unos 20 minutos o hasta que veamos que la patata está cocida.

Ponemos el calabacín a cocer con la patata

Ponemos el calabacín a cocer con la patata

Trituramos todo, colamos el contenido de la perola y reservamos el caldo.

Colamos los calabacínes y reservamos caldo de la cocción

Colamos los calabacínes y reservamos caldo de la cocción

Ponemos un poco de pimienta, los cuatro quesitos y lo trituramos todo muy bien. Según la consistencia que queramos, puedes dejar la crema mas o menos espesa, si te gusta clarita añade un poco del caldo de cocción y vuelve a triturar con la batidora.

Antes de servir contamos unas rebanadas de pan en trozos cuadrados muy pequeños y los doramos un poco en la sartén. Los pondremos encima de la crema a la hora de servir, también puedes decorar con una ramita de perejil o perejil picado.

Ya ves que crema de calabacín más rica y fácil de hacer. No dudes en hacerla gustará a toda la familia.

Crema de calabacín, emplatado.

Crema de calabacín, emplatado.

Otra receta de calabacines que me encanta y puedes ver en este mismo blog es: Calabacines rebozados al horno. Otro entrante que gustará incluso a los niños son los Rollos de calabacín. Y si te gustan los calabacines con locura no dudes en incluirlos en una rica Tempura de verduras.

Ya ves que esta receta de calabacín no tiene ninguna complicación, pero también te dejo la receta en el siguiente vídeo para que no pierdas detalle.

Deseo que te guste esta receta de crema de calabacín tanto como a mi y la hagas en casa cualquier día. Ya me contarás que te parece y si gusta a la familia.

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Si ves vídeos en Youtube  SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest