Hoy te traemos la receta de codillo asado delicioso y de lo más económico del mercado. El codillo es uno de los cortes del cerdo más baratos y con el que podemos hacer un asado delicioso sin que nos sufra el bolsillo. Así que no te pierdas esta receta y toma buena nota. El fin de semana será un buen momento para hacerlo ¿no te parece?

El codillo de cerdo también se conoce como pernil. Es la pieza de carne que está entre la pata y el jamón. Entre los dos huesos que forman el codo de una pierna de cerdo, de ahí el nombre de codo a codillo. El codillo tiene un sabor fuerte y muy aromático y requiere una preparación distinta a otros cortes del cerdo.

Son muchos los países en los que el codillo es muy popular. De España a Austria, Polonia, Alemania, China, etc. Y curiosamente los tiempos de cocción son parecidos en todos ellos, aunque cada uno pone sus salsas y toques característicos.

Hoy te traemos una receta Española sencilla, sin salsas raras, que acompañado de unas paratas asadas se convierte en un plato 10.

Codillo de cerdo asado

Codillo de cerdo asado

Ya que sabemos algo mas del codillo, nos ponemos con los ingredientes y la preparación. Verás que sencilla y sabrosa receta, toma nota.

Ingredientes para hacer el codillo asado

un codillo de cerdo de más o menos un kilo de peso

un puerro

una cebolla

tres dientes de ajo

200 mililitros de vino blanco

aceite de oliva

pimienta

sal

perejil

Ingredientes para hacer el codillo de cerdo

Ingredientes para hacer el codillo de cerdo

Elaboración del codillo asado

Ponemos a cocer el codillo. Lo puedes cocer en olla rápida, que se hará en 40 minutos, o en olla normal que se cocerá en unas dos horas.

Codillo de cerdo de un kilo

Codillo de cerdo de un kilo

Para cocerlo ponemos el codillo en la olla, añadimos un puñadito de sal y unas remitas de perejil. Cubrimos el codillo con agua y dejamos cocer el tiempo necesario según la olla que usemos, 40 minutos olla rápida, dos horas olla normal.

Cocemos el codillo en la olla

Cocemos el codillo en la olla

Ya cocido el codillo lo sacamos de la olla.

Ponemos papel de aluminio en una bandeja para horno. Añadimos el puerro, la cebolla y el ajo partidos en tiras. Añadimos un poco de pimienta recién molida, un poco de aceite de oliva y el vino blanco.

Ponemos el codillo sobre la cama que hicimos con el puerro y la cebolla y metemos al horno.

Metemos el codillo al horno

Metemos el codillo al horno

Horno 200º (farenheit 400 – gas 6) de 35 a 40 minutos. Pasados 30 minutos controlaremos el asado. Según el horno o el tamaño del codillo puede que se haga antes o después. El codillo tiene que quedar bien dorado, tal como ves en las fotos.

Mientras se hace el codillo en el horno podemos hacer unas patatas para acompañar el codillo. Si tienes sitio en el horno las puedes hacer a la vez que el codillo.

Sacamos el codillo del horno y lo presentamos en una fuente con las patatas, puerro y la cebolla.

Ya ves que pinta más rica tiene este codillo asado. En el siguiente vídeo de dejo la receta tal cual la hicimos para que no te pierdas detalle.

Deseo que te guste esta receta de codillo asado tanto como a mi y lo hagas en casa en cualquier ocasión. Ya me contarás que te parece.

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Si ves vídeos en Youtube  SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest

Codillo asado. Emplatado

Codillo asado. Emplatado