Chuletas de cerdo con hinojo. Hoy te ofrecemos una receta rica y barata con la que vas a disfrutar. Si te cansa siempre hacer la misma receta no dudes en hacer esta, queda la carne muy rica y bien acompañada del hinojo y las cebolletas. Toma nota.

Seguramente compras lomo de vez en cuando, te propongo que el próximo día compres chuletas y hagas esta receta. La carne queda bien rica y jugosa, además esta receta apenas tiene trabajo y se hace casi sola. Sigue la receta paso a paso y si  te queda alguna duda al final te dejaré el vídeo para que veas tal cual las hice.

El segundo protagonista de esta receta es el hinojo. Es una planta estupenda de la que se aprovecha toda ella con distintos fines. Muy conocida como planta medicinal en toda la cuenca del Mediterráneo, lugar de donde procede. Florece en cualquier lugar y no es raro verlas a los lados de cualquier camino.

Para esta receta usamos un bulbo de hinojo, la parte de la planta que está en tierra. Ya es muy fácil verlos en cualquier mercado y tienen muy buen precio. Está lleno de propiedades, así que si nunca hiciste un guiso con el, este es el momento. Vamos con la receta.

Ingredientes para las chuletas de cerdo con hinojo

  • PARA DOS PERSONAS

  • dos chuletas de cerdo

  • un bulbo de hinojo

  • 3 cebolletas

  • 125 ml de vino blanco

  • un cuchara de harina

  • un ajo

  • una hoja de laurel

  • pimienta recién molida

  • la ralladura de medio limón

  • dos cucharas de aceite de oliva

  • pizca de sal

Chuletas con hinojo

Chuletas con hinojo

Elaboración de las chuletas de cerdo con hinojo

Ponemos a macerar las chuletas. Para ello mezclamos la ralladura de limón con una pizca de sal y pimienta recién molida. Untamos las chuletas por los dos lados y las guardamos un mínimo de una hora en el frigorífico.

Maceramos las chuletas en el frigorífico

Maceramos las chuletas en el frigorífico

Ponemos la harina en un plato y pasamos las chuletas para que se les pegue por los dos lados.

Ponemos aceite de oliva en la cazuela. Cuando se caliente ponemos las chuletas y las doramos. Apenas estén doradas por los dos lados las sacamos de la cazuela y las reservamos.

Ponemos en la misma cazuela el bulbo de hinojo, el ajo y las cebolletas, todo troceado. Dejamos cocer unos diez minutos dando vueltas de vez en cuando.

Ponemos las chuletas encima del hinojo y la cebolleta. Añadimos el vino y subimos el fuego.

Cuando comience a hervir bajamos el fuego, ponemos la hoja de laurel. Dejamos cocer con la cazuela tapada de 40 a 45 minutos a fuego suave.

Chuletas con hinojo ya listas

Chuletas con hinojo ya listas

Emplatamos poniendo hinojo y cebolleta en el fondo. Ponemos la chuleta encima y algún trocito de hinojo sobre la chuleta. Si el bulbo de hinojo que compraste tenía alguna hoja la puedes poner arriba del plato como decoración.

Chuletas con hinojo. Emplatado

Chuletas con hinojo. Emplatado

Ya ves que plato más rico y fácil de hacer. En el siguiente vídeo verás como lo hicimos paso a paso.

Deseo que te guste esta receta chuletas de cerdo con hinojo tanto como a mi y la hagas en casa en cualquier ocasión. Ya me contarás que te parece.

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Si ves vídeos en Youtube  SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest