Nos gusta la pasta, los canelones de champiñones y paté son de esos platos que nos hacía la Madre en días especiales. Hay infinidad de rellenos que podemos elegir y en esta ocasión nos decantamos por los champiñones, un relleno ligero ya que la pasta y la salsa tiene más contundencia. Y al que añadir el paté a la salsa, conseguimos un plato delicioso.

Nuestra receta de hoy está destinado a un día de fiesta. Como tenemos asegurado que a todo el mundo le gusta la pasta, preparamos una deliciosa receta de canalones rellenos de champiñones y paté.

Por un lado tenemos la pasta, por otro los champiñones que son ricos, ligeros y con poco aporte calórico. El otro protagonista es el paté, que nos aporta un sabor delicioso. En conjunto es una receta fabulosa de canelones rellenos con la que disfrutará toda la familia.

Ingredientes para hacer los canelones con champiñones y paté

8 obleas de canelones

300 gramos de champiñones

100 gramos de nata para cocinar, también puedes usar la nata de montar (crema de leche, crema para batir, heavy crean, etc)

100 gramos de paté (el que quieras)

350 gramos de salsa Bechamel ( si no sabes hacerla haz click AQUÍ)

queso rallado (sirve cualquiera)

piñones (opcionales)

aceite de oliva

sal

Canelones rellenos

Canelones rellenos

Elaboración de los canelones con champiñones y paté

Hidratamos las obleas de pasta según marque el fabricante, unas se hidratan en agua caliente y otras se cuecen. Dependerá de las que compremos, sigue las instrucciones que marque el paquete o caja de obleas que compres.

Ponemos en la sartén aceite de oliva y añadimos los champiñones limpios y cortados en trocitos. Cuando estén pochados añadimos la nata (crema de leche) y dejamos que reduzca. Apartamos del fuego y esperamos a que se enfríen un poco antes de rellenar los canelones.

Ponemos la bechamel al fuego y añadimos el paté cortado en trocitos, mezclamos hasta que se disuelva. Si no sabes hacer la salsa bechamel, puedes ver cómo se hace en este Vídeo.

Rellenamos las obleas, enrollamos y colocamos en la fuente que irá al horno.

Cubrimos con la bechamel, el queso y los piñones.

Lo verás muy bien en la siguiente foto.

Paso a paso para hacer los canelones

Paso a paso para hacer los canelones

Metemos al horno con sólo el grill hasta que se funda el queso y se tuesten ligeramente los piñones, unos 5 minutos.

A la hora de servir tenemos que tener cuidado para no romperlos y presentarlos en el plato enteros. Recuerda como están colocados en la fuete para que sea más fácil servirlos sin romperlos.

Ya ves que deliciosa receta de canelones de chapiñones y paté. Para que no te pierdas detalle, te dejo la receta en el siguiente vídeo.

Deseo que te guste esta receta de canelones de champiñones y paté y la hagas cualquier día de estos a la familia. Ya me contarás que os parece.

Canelones rellenos con champiñones y paté

Canelones rellenos con champiñones y paté

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Si ves vídeos en Youtube  SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest