Bizcocho de manzanas. Tenemos muchas recetas de bizcochos pero te aseguro que esta receta que te ofrezco hoy es de las mejores. Un bizcocho con fruta delicioso, en esta ocasión son las manzanas las que lo hacen especial. Toma buena nota de esta receta, la harás en más de una ocasión. ¡Es muy fácil de hacer y triunfas seguro!

La fruta siempre le da jugosidad a los bizcochos, como es el caso de este bizcocho de manzanas. Mira si queda rico y jugoso que todavía está más rico al día siguiente. Si quieres hacer el bizcocho para el domingo por ejemplo, hazlo el sábado. Lo más difícil es el aguantar no coger el cuchillo y contar un trozo jejejeje.

Es uno de mis preferidos junto con el bizcocho de frutas del bosque que publicamos hace un tiempo. Pero te diría que este bizcocho de hoy es más especial. Normalmente lo más destacado de un bizcocho es el interior, tiene que ser rico y jugoso. El bizcocho de manzanas que te ofrezco hoy además de rico y jugoso es bonito y apetecible por fuera. Vale, puede que sea ideal para el fin de semana. Hazlo cuando quieras el éxito está asegurado.

Ingredientes para el bizcocho de manzanas

300 gr de harina

300 ml de leche

180 gr de azúcar

5 manzanas

4 huevos

zumo de limón

20 gr de levadura – impulsor

mermelada de melocotón

pizca de sal

Según el tamaño de las manzanas puedes poner más o menos. Si no son muy grandes pon 5 y si son muy grandes con 4 tienes suficiente. Puedes usar las manzanas que más te gusten pero procura que no sean ácidas. Con las Golden y reinetas queda muy bien. En el vídeo de la receta que te dejaré al final tuve un pequeño fallo con la sal, puse demasiada. Cosa de grabar y cocinar en directo, pon sólo una pizquita. Para la decoración usamos mermelada de melocotón (durazno) puedes poner también de albaricoque o otra que sea clarita para que le de color y brillo al bizcocho.

Elaboración del bizcocho de manzanas

Exprimimos el zumo de medio limón.

Limpiamos y pelamos las manzanas. Las cortamos en láminas finas, las ponemos en un bol y las rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden.

Pelamos y laminamos las manzanas

Pelamos y laminamos las manzanas

Mezclamos con la harina la levadura o impulsor y la sal. En el vídeo cometí un pequeño fallo, puse toda la sal de la presentación de los ingredientes, pon sólo una pizquita.

Ponemos los cuatro huevos en el bol, añadimos el azúcar y la leche. Lo batimos todo muy bien.

Añadimos la harina y volvemos a batir.

Apartamos del bol con las manzanas los trozos más grandes, mas o menos lo de una manzana.

Ponemos en la mezcla el resto de las manzanas laminadas.

Mezclamos todo bien, esta vez a mano con una cuchara o espátula.

Ponemos papel de hornear en el molde. En el vídeo de la receta verás que sólo puse en el fondo, pero si pones en todo el molde mejor. Presiona el papel en el fondo del molde y deja que lo que sobra cubra la pared, lo que sobresalga de la pared lo podrás cortar con una tijera.

Ponemos la mezcla sobre el papel dentro del molde y cuando la tengamos bien extendida cubrimos la mezcla con los trozos de manzana que habíamos reservado.

Horneado del bizcocho de manzanas

Horneado del bizcocho de manzanas

Metemos al horno a 180º de 45 a 55 minutos (farenheit 350 – gas 4)

Pasados 40 minutos haz la prueba del palillo. Sácalo del horno cuando al pinchar con el palillo este salga limpio, sin resto de masa líquida pegada en el.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de desmoldar.

Ya el bizcocho frío lo desmoldamos y pintamos con mermelada de melocotón (durazno) o albaricoque. Es preferible poner poca, sólo para darle color al bizcocho. Puedes rebajar la mermelada con un poquito de agua y meterla unos segundos al microondas, así se quedará más clarita y te será más fácil pintar el bizcocho.

Al contrario que otros bizcochos que hicimos anteriormente como el bizcocho de nata y limón, este bizcocho está mas rico al día siguiente. Otra cosa es que puedas aguantar sin empezarlo jejeje.

Para que no te pierdas ningún detalle, en el siguiente vídeo verás tal cual como lo hice.

Deseo que te guste esta receta de bizcocho de manzanas tanto como a mi y lo hagas en casa en cualquier ocasión. Ya me contarás que te parece.

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Si ves vídeos en Youtube  SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest

Si te gustan con locura los postres con manzana te recomiendo:

Plum cake de manzanas y canela