Bizcocho de ciruelas y yogur. ¿Hay algo mejor que un rico bizcocho para desayunar? Hoy te ofrecemos una deliciosa receta de bizcocho de ciruelas y yogur que encantará a toda la familia y además podrás hacer con otras frutas. Una receta sencilla pero deliciosa y que harás antes de lo que te piensas. Toma nota, verás cómo te gusta.

Un rico bizcocho esta entre nuestros alimentos preferidos en el desayuno, y también a la hora de la merienda. Una forma deliciosa de comenzar el día con energía. Si disfrutas en la merienda con una taza de café o té, este bizcocho te hará feliz, ya me contarás.

El bizcocho de yogur es un clásico en el mundo de la repostería y hoy completamos esta receta con rica fruta. Podrás usar otra fruta sin problemas siempre que no esté demasiado madura o líquida, si la fruta tiene cierta consistencia la puedes poner sin problemas. Es una excusa fabulosa para consumir la fruta que tenemos en casa y aprovecharla antes de que se pierda.

Bizcocho de ciruelas y yogur. Porción

Bizcocho de ciruelas y yogur. Porción

Ya son varias las recetas de bizcocho que tenemos y si te gustaron las anteriores, ésta no se quedará atrás. Vamos con los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes para hacer el bizcocho de ciruelas y yogur

300 gramos de harina  (2 tazas)

240 gramos de azúcar (un poquito más de una taza)

120 gramos de aceite de oliva suave (media taza)

1 yogur natural (un envase de 125 gramos)

4 huevos

15 gramos de impulsor (polvos de hornear, royal)

5 ciruelas

Una pizca de sal

Puedes usar otra fruta de la misma consistencia y sustituir las cinco ciruelas. En peso serán unos 200 gramos. Melocotón (durazno) , nectarinas, kiwi o la fruta que más te guste. Usa un yogur natural que no sea azucarado, los yogures suelen ser de 125 gramos. Si tienes pon harina de repostería, aunque con harina común también puedes hacerlo.

Bizcocho de yogur

Bizcocho de yogur

Elaboración del bizcocho de ciruelas y yogur

Ponemos en un bol grande los huevos, añadimos el azúcar y batimos bien. Solemos batir con la batidora, pero para que veas que también se puede hacer a mano, usamos las varillas de mano en toda la receta.

Añadimos a los huevos batidos el aceite, el yogur, una pizquita de sal y volvemos a batir con las varillas de mano.

Mezclamos el impulsor con la harina.

Ponemos la harina en la mezcla haciéndola pasar por un tamiz, o un colador en caso de que no tengas tamiz. Así la harina queda muy suelta y ayuda a que crezca el bizcocho. Este paso es necesario en todas las recetas de bizcochos y magdalenas.

Pelamos las ciruelas y trituramos la carne. Puedes dejar la fruta a tu gusto, más o menos triturada. Según te guste encontrar trozos grandes o no, pero ten en cuenta que la fruta si la trituras bien el bizcocho quedará más jugoso.

Ponemos la fruta y mezclamos.

Bizcocho de ciruelas y yogur ya frío

Bizcocho de ciruelas y yogur ya frío

Añadimos la mezcla al molde untado de mantequilla (usa desmoldable, puedes poner papel de hornear en la base del molde)

Metemos al horno ya caliente a 180º  (farenheit 350 – gas 4) de 30 a 35 minutos. Haz la prueba del palillo a los 30 minutos, si sale limpio lo sacas del horno. Si no sale limpio el palillo déjalo un poco más, ya sabes que todos los hornos no son iguales y nos tenemos que hacer al nuestro.

Saca a una rejilla y pasado dos minutos quita la pared del molde. Deja que se enfríe bien antes de cortar.

Horneado del bizcocho

Horneado del bizcocho

Ya ves que bizcocho tan rico y jugoso. En el siguiente vídeo te dejo la receta tal cual la hicimos, así no te perderás detalle.

Deseo que te guste esta receta tanto como a mi y lo hagas en casa en cualquier ocasión. Ya me contarás que te parece.

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Si ves vídeos en Youtube  SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest

Bizcocho de ciruelas y yogur

Bizcocho de ciruelas y yogur

Otras recetas de bizcochos que te pueden interesar:

De nata y limón

De frutas del bosque