Berenjenas rellenas. Hoy te traemos una receta deliciosa ideal para hacer el fin de semana. Una cena estupenda para el sábado, por ejemplo, que no dejará indiferente a nadie en la mesa. Una receta sencilla, sabrosa y fácil con la que disfrutarás, toma nota.

Las berenjenas son deliciosas y están cargadas de propiedades. Contienen muchas vitaminas, proteínas, hidratos de carbono y minerales. Pero lo mejor de todo es que no tienen apenas calorías, por lo que las hacen ideales para rellenar con carne como es el caso de la receta de hoy.

Una cosa importante que deberías saber es que NUNCA SE DEBE COMER CRUDA, siempre guisada o asada. Si comes la piel te llenarás de antioxidantes, la carne es muy buena para quemar grasa y ayudar a bajar el colesterol entre otras cosas.  Ya ves que son de todas todas recomendables.

Otros usos:

La carne machacada de la berenjena es muy buena para paliar las quemaduras solares. También es muy buena para los dolores del reúma. Para ello machaca una berenjena entera y métela en agua un día entero, luego bebe al agua como haces con el agua del grifo.

Ingredientes para las berenjenas rellenas

  • dos berenjenas grandes

  • de 300 a 500 gramos de carne picada

  • media cebolla

  • tomate natural en conserva

  • queso rallado

  • pimienta recién molida

  • aceite de oliva

  • pizca de sal

Ingredientes para las berenjenas rellenas

Podrás usar para el relleno de 300 a 500 gramos de carne picada. Si las berenjenas son muy grandes puedes poner más, si son pequeñas o medianas con 300 gramos tendrás suficiente. Ten en cuenta que la receta está pensada para cuatro personas, es decir, media berenjena por persona.

Elaboración de las berenjenas rellenas

Cortamos las berenjenas por la mitad (a lo largo) y les damos unos pequeños cortes a la carne. (cuida no cortes la piel)

Las metemos al horno de 15 a 20 minutos a 190º (farenheit 375 – gas 5) hasta que veamos que la carne está asada y se separa de la piel.

Con la ayuda de una cuchara y un cuchillo, sacamos la carne de las berenjenas con cuidado de no romper la piel.

Ponemos en el vaso de la batidora la carne de las berenjenas, la media cebolla partida fina y unos cuatro tomates naturales en conserva. (Puedes sustituir los tomates en conserva por un tomate maduro grande) Lo trituramos todo.

Asamos las berenjenas y retiramos la carne
Asamos las berenjenas y retiramos la carne

Añadimos un poco de aceite de oliva a la sartén y cuando se caliente añadimos la carne. Mezclamos la carne y cuando veamos que la carne pierde el color a crudo ponemos la berenjena triturada con tomate y la cebolla. Salpimentamos y dejamos reducir a fuego medio unos minutos.

La mezcla del relleno tiene que perder el agua del tomate para que podamos rellenar las berenjenas sin problemas. Entonces ya con el fuego apagado podemos añadir perejil picado y cualquier hierba fresca que tengas en casa.

Ponemos las berenjenas en la bandeja del horno y las rellenamos.

Rellenamos las berenjenas
Rellenamos las berenjenas

Añadimos queso rallado por encima y metemos al horno en la parte de arriba sólo con el grill hasta que veamos que se funde el queso y hace costra.

Ya ves que ricas quedan y lo fáciles que son de hacer. En el siguiente vídeo verás paso a paso como las hice.

Deseo que te guste esta receta de berenjenas rellenas tanto como a mi y la hagas en casa en cualquier ocasión. Ya me contarás que te parece.

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Si ves vídeos en Youtube  SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest

Berenjenas rellenas. Emplatado

Berenjenas rellenas. Emplatado