Alitas de pollo crujientes. Las alitas de pollo son unas de las partes del pollo que más gusta. Se pueden hacer de muchas formas, hoy os traemos una receta que se puede hacer en cualquier horno. Muy ricas y fáciles de preparar, no te pierdas esta receta.

La receta de hoy es ideal para compartir con la familia o amigos. Un éxito en cualquier reunión y además de fáciles de hacer, es un plato de lo más económico. Solemos usar pollo para distintas recetas y guardamos las alitas. Cuando tenemos una cierta cantidad preparamos una bandeja de horno y nos damos un homenaje jejejeje. Una receta que nos encanta y queremos compartir con vosotros.

Como verás en el vídeo que te dejaré al final, hicimos esta receta en el horno de leña. Otras veces las hacemos en el horno eléctrico y quedan igual de ricas. Tengas el horno que tengas te quedarán de rechupete, no dudes en hacer esta receta.

Ingredientes para alitas de pollo crujientes

  • alitas de pollo *

  • el zumo de un limón

  • 4 cucharas de pan rallado

  • misma cantidad de harina

  • y otras 4 cucharas de queso rallado

  • pimienta recién molida

  • pizca de sal

*Como ves en los ingredientes no te decimos la cantidad de alitas de pollo que tienes que usar. Con esos ingredientes tienes hasta para 20 alitas. Si por un casual vas a hacer 10 alitas, pon sólo dos cucharas de pan rallado, queso rallado y harina.

Elaboración de las alitas de pollo crujientes

Partimos las alitas, las ponemos en un bol, les añadimos el zumo del limón, un poco de sal y pimienta. Mezclamos bien para que se reparta el zumo, la sal y pimienta por todas las alitas.

Dejamos macerar mientras preparamos el resto de ingredientes. También las puedes dejar más tiempo, dándoles una vuelta de vez en cuando para que se impregnen todas de limón.

Mezclamos en un bol el pan y el queso rallado con la harina.

Vamos pasando las alitas por esta mezcla y nos aseguramos que quedan cubiertas por todos los lados. Las pasamos a la fuente para hornear.

Elaboración de las alitas crujientes

Elaboración de las alitas crujientes

Horno 190º (farenheit 375 – gas 5 ) unos 40 minutos, dependerá de cada horno. Cuando las veamos doradas les daremos la vuelta con cuidado para que no se rompa el rebozado.

Es conveniente usar una bandeja grande y quede espacio entre las alitas. Aunque como ves por las fotos, la bandeja se nos hizo pequeña de tantas alitas que teníamos jejejeje.

Las sacamos del horno, las emplatamos y a disfrutar.

Alitas de pollo crujientes recién sacadas del horno

Alitas de pollo crujientes recién sacadas del horno

Aquí tienes la receta en vídeo para que no te pierdas detalle.

Deseo que te guste esta receta de alitas de pollo crujientes tanto como a mi y la hagas en casa en cualquier ocasión. Ya me contarás que te parece.

COMPARTE esta receta en tus redes sociales, tienes el cuadro para compartir al final de la receta.

Si ves vídeos en Youtube  SUSCRÍBETE a mi canal AQUÍ, es GRATIS y verás mis recetas antes que nadie.

Puedes seguirme en  Facebook    Google +  Twitter   Pinterest